martes, 29 de marzo de 2016

Otro análisis de Proyecto

María Aránzazu Ayensa Garrido. Análisis de proyecto eTwinning

EN LA RED, QUE NO TE PESQUEN

Se puede ver el proyecto elegido para el análisis en: 
Norte: ¿Qué más me gustaría saber sobre el proyecto? ¿Necesito más información para ofrecer una opinión al respecto? He elegido este proyecto tras haber metido la pata y hacer previamente el análisis de un proyecto que no era eTwinning. Así que vuelvo a la brújula. Me gustaría saber si en dicho proyecto se prestaron a participar otros centros no españoles además del de Faro y Gotemburgo . Además no estaría de más conocer el  tipo de Etapa Educativa del alumnado participante.

Sur: ¿Cuál es mi opinión sobre el proyecto?. Me parece una propuesta sencilla de llevar a cabo y sirve para que el alumnado:

  • Aprecie las diferencias culturales
  • Utilice las TIC para desarrollar la creatividad y facilitar la comunicación mediante el uso de blogs, chats, foros, correos electrónicos, videoconferencias y herramientas web;
  •  Desarrolle las destrezas de expresión y comprensión escrita así como la comprensión y expresión oral en español (ya sea como lengua materna o como idioma extranjero)
  • Intercambie y analice información sobre las realidades culturales de distintos países europeos en relación al uso de Internet por parte de los jóvenes hoy en día, tanto en su ámbito escolar como personal; dé opiniones y llegue a conclusiones que permitan desarrollar una dimensión europea multicultural y variada.
  •  Se sensibilice sobre la importancia de Internet, las ventajas y riesgos de su uso.
Este: ¿Qué me gusta del proyecto? ¿Cuáles son sus puntos positivos? ¿Cómo puede este proyecto ayudarte a mejorar mis debilidades? ¿De qué manera puedo superar alguno de los obstáculos que consideras existen en mi práctica educativa? Es un proyecto que se puede realizar en cualquier etapa educativa . Me ha gustado especialmente la presentación que realizan los alumnos sobre sus ciudades y sus centros ya que me parece una excelente idea para romper el hielo.  También me han parecido muy positivos los equipos colaborativos transnacionales que se pueden ver en : http://new-twinspace.etwinning.net/c/portal/layout?p_l_id=8036612
También como pntosp ositivos los diferentes tutoriales que se ofrecen como el de Herramientas para Crear comics y vídeos http://new-twinspace.etwinning.net/c/portal/layout?p_l_id=9564306
Oeste: ¿Qué no me gusta del proyecto? ¿Cuáles son los puntos negativos?. Lo que no me ha gustado ya que me parece un poco desfasada es la actividad de la letra de la canción REDES SOCIALES de Tote King que se propone. He echado también en falta algún aporte a algún enlace en portugués o sueco .


No hay comentarios:

Publicar un comentario